Homologación de los titulos

El Ministerio de Trabajo ha publicado  la normativa para la obtención del “Certificado de profesionalidad para instrucción en yoga” dentro de la familia profesional de Actividades Físicas y Deportivas que entrará en vigor a partir de septiembre del 2013 
Son 5 páginas de “Disposiciones Generales” (pag. 61889-61893) y 56 páginas referidas al yoga en el anexo IV del BOE (pag. 62007-62132).
Antecedentes:
Hace varios años que el ministerio de trabajo estaba elaborando esta normativa a petición de algunas escuelas de yoga que querían algún tipo de regulación que garantizara: una formación mínima, evitar el intrusismo y tener un respaldo oficial.
Tras años de reuniones la administración ha aceptado los mínimos propuestos por estas escuelas en los que se respeta la filosofía, la esencia y el origen del yoga. A esta base formativa descrita como “Módulos formativos” y “Unidades formativas” le ha añadido un “Módulo Formativo en Primeros auxilios” de 40 horas, y un “Módulo de Prácticas Profesionales no Laborales en instrucción de yoga” de 120 horas.
El certificado de profesionalidad en instrucción de yoga es un documento que respalda la formación mínima que la administración considera suficiente para ejercer dicha actividad. No es obligatoria para, por ejemplo, poder abrir un centro de yoga privado o ser  contratado por uno
El trabajo que ya se ha hecho o el que se está haciendo a día de hoy esta reglado, pues la ley no tiene carácter retroactivo. El certificado de profesionalidad en instrucción de yoga no es obligatorio. 
¿Que ocurre con los sin-papeles (profesores autodidactas sin titulo)? Se los reconoce si acreditan su experiencia (por ejemplo alta de autónomo o centros de yoga abiertos, etc)
El Instituto de Estudios del Yoga pertenece a Yoga Alliance, la prestigiosa federación internacional que garantiza unos conocimientos mínimos de yoga en cualquier parte del mundo.
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: